Vao Creatividad Global C.A.

Revista Artefacto, un medio impreso especializado en arte venezolano e internacional. Artefacto apareció en el mercado a principios del año 2009 y es un producto de VAO CREATIVIDAD GLOBAL C.A., con un alto nivel gráfico y de excelente calidad de impresión. Gracias a nuestras páginas los lectores estarán a la vanguardia del movimiento artístico venezolano y extranjero a través de un contenido variado y actual.

Artefacto es distribuida a nivel nacional en las paradas inteligentes, los principales kioscos y librerías, en el extranjeros contamos con una presencia estratégica en puntos claves. Además VAO CREATIVIDAD GLOBAL C.A. cuenta con un excelente departamento de distribución VIP, que realiza entregas directas de revistas en la suites de los hoteles 5 estrellas, galerías de arte, librerías especializadas y muchos lugares más en el interior y fuera del país.

Con 7 años en el mercado hemos superado las espectativas de nuestros lectores y clientes convirtiéndonos en la primera opción para quienes quieren adentrarse en la actualidad del arte.

 

Nuestras secciones

 

 

Premio Nacional

Sección destinada a promover y difundir aquellos valores de las artes visuales que han sido galardonados con el premio nacional en su respectiva disciplina, reconocimiento otorgado por la nación desde 1940, a quienes han contribuido al enriquecimiento del patrimonio cultural de Venezuela a través de su labor artística.

 

 

 

 

 

Artista

Sección destinada a privilegiar y distinguir la labor artística de quien ha participado de numerosos e importantes certámenes de arte a nivel nacional o internacional. Artista es una sección que busca difundir también aquellas expresiones artísticas de un realizador o de una realizadora que destacan en el manejo de la técnica, desarrollan nuevas aproximaciones al empleo de las técnicas, materiales y lenguajes y han desarrollado una labor constante y sostenida a lo largo de su desarrollo y evolución como creador o creadora.

 

 

Tridimensional

Tridimensional es una sección destinada a la expresión de obras destacadas y autores y autoras dedicadas a la expresión volumétrica espacial que abarca desde las distintas modalidades de la escultura (ensamblaje, vaciado, modelado, cerámica escultórica) hasta manifestaciones tales como instalaciones y ambientaciones pasando por el ámbito de expresiones tales como la video escultura.

 

 

 

 

Entrevista

Viaje al centro de la creación, esta sección indaga en las motivaciones y experiencias que permiten al artista su evolución técnica, artística, conceptual; es el recorrido por sus influencias, sus anhelos y sus logros en el ámbito de lo material o conceptual. Manifiesta aquello que el autor o la autora anhela, lo que persigue, lo que cree es la médula de su expresión artística. Esta sección también reseñará la labor de quienes han dedicado gran parte de su vida a la difusión de las artes, destacándose en la promoción y difusión de los valores de la cultura.

 

 

Magister

Sección destinada a exaltar y reconocer la labor de quienes se expresan en una constante indagación técnica, conceptual y estilística, marcando la pauta de nuevas posibilidades en el arte, transitando por el oficio y estimulando las capacidades de otras personas hacia la creación. Magister es un reconocimiento a artistas que han hecho escuela, se han convertido en guía y faro de su tiempo y propician nuevos y enriquecedores encuentros entre los espectadores y la obra.

 

 

 

Portada

Las artes son expresión de tradición y de cambio. En toda época coexisten artistas cuya trayectoria y probidad le convierten en figuras consagradas de su tiempo, y artistas noveles que renuevan conceptos tradicionales, aportándoles nuevas aproximaciones a conceptos establecidos. En Portada se publica al artista de amplia y destacada trayectoria y al talento joven y emergente que despunta debido a sus propuestas innovadoras y el desarrollo de un trabajo artístico que anuncia glorias futuras. 

 

 

 

Arte para llevar

El cuerpo como espacio de exhibición de piezas únicas, realizadas en materiales de factura elevada e indiscutible diseño, la orfebrería, la joyería, entre otras artes cuyos signos distintivos emergen en la exhibición de la personalidad de quien los porta. Esta sección se enfoca en aquellas piezas de estilo y fuerza expresiva que convierten al atuendo en una obra de arte. 

  

 

 

 

Escritos

Escritos Sección destinada a publicar artículos, ensayos, reseñas, textos críticos y creativos de nuestros lectores, es un espacio para editar aquellas inquietudes que se transforman en palabra escrita y merecen ser dadas a conocer. En la historia del arte muchos textos de diferentes géneros se han convertido en testimonios de cómo se percibe el arte en una época o momento determinado: cartas, proclamas artísticas e incluso cuentos, revelan el alma de la vivencia de un artista, esta sección estará destinada a todas estas diversas manifestaciones de lo textual, escritas por nuestros lectores.

 

 

Artes aplicadas

Sección destinada a promover los logros de la imagen y el diseño en aquellas piezas de uso cotidiano, coleccionables, objetos únicos y decorativos que exaltan la alegría de vivirlos, usarlos, disfrutarlos: las piezas y los autores que hacen de la vida diaria, la aventura de la imaginación y el buen gusto. Se destacan aquí aquellas piezas, conceptos y objetos relevantes en el escenario del diseño industrial, diseño de interiores, diseño de modas, diseño gráfico y la publicidad. 

 

 

 

 

Conservación

de obras de arte

Coleccionar diversas obras y objetos artísticos entraña siempre riesgos por manipulación, accidentes y el propio deterioro a causa del paso del tiempo, para ello y como una forma de mantener su inversión, esta sección ofrece tips de información general en aspectos de conservación de piezas coleccionables. En esta sección se reseña además, la trayectoria, capacidades y reconocimientos que quienes hacen de estas actividades, el mejor aliado de sus bienes más entrañables. 

 

 

 

Espacios expositivos

En el circuito de exhibición, compra, venta y promoción de las artes, las galerías y otros espacios expositivos cumplen con un rol dinámico que las convierte en instituciones al servicio del dinamismo, la confrontación de tendencias que surgen renovando la dimensión de la experiencia estética y el encuentro directo entre artistas y público. Servicios, ambientes, muestras y actividades, son reseñadas en esta sección, además de promover a los artistas noveles que surgen en estos espacios y a los representados en las colecciones de galerías y otras salas expositivas. 

 

 

 

En quién invertir

El objetivo de esta sección es ofrecer algunas alternativas al inversor particular en la tendencia cada vez más frecuente de invertir en un artista actual. El llamado pequeño y mediano coleccionismo es una práctica que combina un análisis de artistas contemporáneos con los gustos y preferencias del coleccionista, de ahí que esta sección busca ofrecer un abanico de posibles alternativas, basados en la constancia, reconocimientos y relevancia en las artes plásticas de cada artista. 

 

 

 

 

 

Del arte y sus alrededores

Esta sección explora los múltiples universos que se despliegan desde la creatividad de quien hace de la vida de artista su oficio y pasión, incluyendo a diversos artistas que tienen en común la innovación y la singularidad, aportando riqueza expresiva y variedad a la dinámica del arte actual como valor de futuro.

 

 

Vernissage

Sección destinada a reseñar inauguraciones, exposiciones, eventos, ceremonias y celebraciones del ámbito cultural y artístico nacional. Es el espacio en el que se registran las próximas actividades, premios, concursos y diversas oportunidades para el disfrute y el intercambio entre artista y público, privilegiando la creatividad y disfrute del arte.