El próximo domingo 20 de noviembre a las 11:00 a. m., con motivo de las próximas festividades navideñas, la sala Trasnocho Arte Contacto (TAC) del Trasnocho Cultural, abre sus puertas para inaugurar A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión, exposición de piezas de arte sacro relacionadas con la natividad, pertenecientes a las colecciones de antigüedades Casa Piú y las colecciones de Ruth y Robert Bottome, organizada con la colaboración del Instituto Italiano de Cultura y la embajada de Italia en Venezuela.

En la muestra, que cuenta con la curaduría de Carmen Sofía Leoni, se ofrece un acercamiento a la celebración religiosa de mayor importancia para el cristianismo. Las más de sesenta piezas presentadas son obras realizadas por artistas y artesanos de Europa, Latinoamérica y Venezuela, las cuales ofrecen una visión evolutiva del arte religioso desde el siglo XVIII hasta nuestros días.

A dos mil años de luz. Dos caras de una pasión alberga diversas representaciones de la natividad, en su conjunto de la Virgen María, San José, el Niño Jesús, la mula, el buey y los Reyes Magos. También hay Sagradas Familias, diversas advocaciones de Jesús niño, ofrendas e imágenes de la huida a Egipto.

La cita es en la sala TAC, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho. Las Mercedes. Caracas.

Fuente y créditos de las fotos

Cortesía de Raúl Figueira