Los últimos días de noviembre serán bastante activos en los espacios del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAMLB). Exposiciones, talleres y conciertos serán algunas de las ofertas culturales de esta importante institución. Este fin de semana será especialmente enriquecedor y diverso, pues habrá un contacto directo con el arte y la música, de la mano del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles del estado Zulia por un lado, y de los fotógrafos Jorge Luis Santos y Luis Brito, por el otro.

El sábado 26 de noviembre, de 10:00 a. m. a 4:00 p. m. se llevará a cabo en la Sala Audiovisual del CAMLB el taller de fotografía Experiencia con las diosas, dictado por Jorge Luis Santos. La actividad, organizada por la unidad de extensión educativa del Lía Bermúdez en el marco del festival Foto Maracaibo Noviembre 2016, acercará a los participantes al proceso creador de Las diosas encarnadas, la más reciente exposición de Jorge Luis Santos. Hay cupos para hasta quince personas, y el costo de la inscripción es de 3.000 Bs. para público general y 1.500 Bs. para estudiantes.


El mismo día, pero a las 7:00 p. m., será el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles del estado Zulia ofrecerá un concierto para presentar su más reciente grabación en directo, el disco Somos. La entrada al evento es gratuita.

Al día siguiente, el 27 de noviembre, habrá más actividades relacionadas con el festival Foto Maracaibo. A las 11:00 a. m. se inaugura en la sala 3B De cerca, exposición de Luis Brito, quien presenta trabajos en los que el retrato en primer plano es el protagonista tanto técnico como temático. A la misma hora, pero en la sala 3A, se inaugura la exposición Las diosas encarnadas, de Jorge Luis Brito, quien interpreta en sus trabajos la femineidad y el imaginario religioso. Ambos eventos son de entrada libre.


Fuente y créditos de las fotos

Twitter del CAMLB (@CAMLIABERMUDEZ)