La embajada venezolana en París se viste de gala para recibir hoy, a las 6:30 p. m., al artista plástico Álvaro Mejías y su obra, reunida en esta oportunidad en la exposición  L'Immortalité du Crabe (La inmortalidad del cangrejo), conjunto más que representativo de la obra reciente del pintor radicado en Francia desde 1973.

Caracterizado por su estilo surrealista, Álvaro Mejías presenta en esta oportunidad trabajos que, en palabras de Omar Loyola Maldonado, son exponentes claros de la pintura de este artista. “La pintura de Álvaro es el traspaso, es la salida de un claro, es el atardecer en el llano, es el principio salvaje de lo no conquistado, es el reflejo del presente, es el vientre fecundo de una madre, es la sinfonía del morado que se pega al cielo después que este cansado se entrega a un letargo, es la aurora en los ojos de una mujer enamorada  y es el mediodía en el canto de un canario”, afirma Loyola Maldonado en el texto de invitación a la muestra.

Los lienzos presentados por Mejías en L'Immortalité du Crabe destacan por sus colores vibrantes y llenos de vida, con predominio de los verdes, amarillos y ocres, que confieren una sensación de sueño, de letargo tropical, de naturaleza selvática, aun a pesar de estar geográficamente tan alejado de sus orígenes.

La cita es en París, 11 Rue, Copernic. 75116, Metro 2 Víctor Hugo, Metro 6 Kléber, Boissière.

Fuente y créditos de las fotos

Galería de arte venezolano en la web