Desde ayer, 8 de diciembre, hasta el domingo 11 a las 5:00 p. m., la sala Horacio Peterson de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) será el punto de encuentro para disfrutar de Entramado, una experiencia multidisciplinaria que combina danza contemporánea y artes plásticas que viene de la mano de la agrupación Espacio Alterno como parte de su temporada 2016.

Entramado es una propuesta dancística experimental creada por el coreógrafo Rafael González, director de Espacio Alterno, que cuenta con la participación de los bailarines Pedro Alcalá, Ildemar Saavedra, Naudy Contreras y Claudio Laya. Además, cuenta con la colaboración del artista plástico Julio Loaiza, creador de las piezas-vestuario que acompañan la obra.

Se trata de un montaje característico de la visión que Rafael González ha venido desarrollando con Espacio Alterno desde su creación, hace ya veintitrés años. Se trata no solo de baile, sino de arte y poesía en movimiento. La expresividad se logra no a pesar, sino gracias a la sobriedad de medios expresivos, al minimalismo, a un aspecto visual limpio y depurado que se enriquece con los trabajos de un artista como Julio Loaiza, quien ha logrado hacer de esas piezas tejidas atávicas que lo caracterizan no un simple acompañante sino un elemento indisoluble de la puesta en escena.

La entrada al espectáculo tiene un costo de 250 Bs. La dirección de la sala Horacio Petersen es plaza Morelos, Los Caobos, edificio Unearte, sede de los departamentos de Teatro y Danza.

Fuente y créditos de las fotos

Facebook  de Rafael González y Julio Loaiza